Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?
Ya es mañana.
Por donde lo dejamos... lo de ruta gastromarinera
Si vas por la Tacita de Plata yo no dejaria de visitar EL Faro .
Si te gusta el pescado frito y sin freir claro esta, y tienes tiempo pasate por Punta Umbria y entra en restaurante casa Grego ,para mi gusto uno de los mejores sitios donde saben freir el pescado y super fresco esta situado delante de la lonja en la Avd de la Ria ,lo reconoceras rapidamente.
En el Guadiana ya lo sabes.
Antes de llegar al Guadiana tienes el fondeo de la isla de Tavira si entras a pasar alli la noche aunque con ese cacho de cata ,quisas mejor no entres.
Te recomendaria alli dos sitios una en la isla y otro en el pueblo ,por esta vez lo dejamos pasar.
Estamos ya en el Cabo Santa Maria ya te han dicho que alli en los bares del pueblo puedes comer fundamente pescado fresco .Las sardinas las asan muy bien pero las mejores estan el Portimao ya te dire.
Si no has entrado nunca en la isla de Culatra ,la entrada la tienes en el mismo cabo y tienes que hacerlo o bien con el reparo de la marea o con marea subiendo se forma mucha corriente a la entrada y con importantes remolinos,entra con maquina sin miedo ,
Siguiendo las boyas a tu estribor llegaras al fondeo de Culatra ya veras alli cien y un barco fondeado.Y si las sigues a babor llegara a Ohlao Buen mercado de abasto .
Culatra es un pueblo de pescadores muy rustico las calles son de arena aunque ya algunas tienen unas lozas de hormigon.
En Albufeira visita obligada aqui ........o pongo falta
Restaurante Clube Pesca Desportiva e Nautica Albufeira
Es el comedor social de un club de pesca lo venden todo al peso ,lo tienen expuesto y tu eliges lo que te quieres zampar ,lubinas,doradas pargos, gambas ,almejas ,coquinas mejillones percebes etc etc y a un precio muy razonable ,esta a un pequeño paseo del puerto en la falda de una colina ,preguntas a los marineros del puerto y ellos te indicaran pero se llega bien siempre queda lo del taxis, y todo eso regado con un buen vino blanco de la tierra viño verde o en su defecto un alvariño.
Ya es hora de domir ,ademas me ha entrado apetito
Saludos
Triodo
Editado por beta4 en 21-06-2016 a las 03:26.
|