Discusión: reglamento de regatas
Ver mensaje
Antiguo 21-06-2016, 23:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
La Regla 50 del RRV SI permite navegar con SPI y Genova.
quien no permitía hacerlo era el Reglamento RI, pero hace unos años cambio y ya si que se permite.

el barco que comunicó al juez....????? como lo hizo exactamente???
dudo mucho que un Juez tome acción por un comentario determinado de un barco, ya que ese barco lo que debe hacer es presentar una protesta formal y para que esa protesta sea valida uno de los requisitos es que le comunique al protestado a la primera oportunidad razonable (Regla 61.1a) su intención de protestar.
a la boquilla mucha gente le da, pero presentar protesta formal muy poca gente lo hace y ademas es muy habitual que la protesta sea invalida porque no se han cumplido todos los requisitos.
Esto es un poco dificil a veces... ¿como vas a comunicarte con un barco que lo ves cometer una infraccion con las velas estando a 1/2 milla de él? Y a veces por la radio no se puede porque bastante tienes con lo tuyo.Y ellos con lo suyo

No sé, a mi me ha pasado. Y el infractor alego que no le dijimos nada (estando en la distancia). Y le avisamos. Pero se hizo el loco. En el agua y luego con el comite. Y aun reconociendo en las audiencias que navego con tres velas (cuando el RI no lo permitia), como alego que no se le habia comunicado en el agua y no pudimos demostrar que si se hizo, perdimos la protesta, que ademas le sirvio para ganar ventaja en la clasificación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
El Viruta (22-06-2016)