Discusión: Cambiar estopa yanmar
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2016, 09:42
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola Dunic,

Para una tipo volvo.
Sacas el eje del acoplamiento del motor, solo hace falta separarlo unos 10 o 15 cm. Mientras haces esto no debería entrar todavía nada de agua. Ojo a la posición de los ánodos en el eje, respecto al arbotante si lo tienes, pueden no permitirte hacer esto sin quitarlos.

Una vez separado el eje del acoplamiento, tienes dos opciones:
Quitar ahora la vieja, soltándola de la bocina y deslizándola por el eje, para luego meter la nueva por el eje, deslizarla (con el casquillo de plástico que viene para ello) y montarla sobre la bocina y apretar.
O meter la nueva por el eje, llevarla hasta donde está la vieja, y una vez aflojadas las bridas y retiradas, cortar esta con un cúter, y montar la nueva. Casi me gusta mas la primera opción, más rápida y limpia. Cortar la vieja tiene que costar, hay bastante goma.

Si cuando quitas la vieja pones un trapo alrededor del eje tapando el hueco entre el eje y la bocina, evitarás la entrada a chorro, reduciéndola mucho. Aunque si lo tienes bien claro, con fácil acceso y tal, igual ni te hace falta, porque vas a tener eso abierto escasos segundos.

Si hay acceso para que dos personas trabajen, uno puede taponar la bocina mientras el otro saca la vieja y mete la nueva.

Ojo con que el eje no se vaya para afuera! Por supuesto yo esto lo haría con el barco amarrado y sin corriente que pueda tirar de la hélice.
Yo tengo montado el ánodo a medio camino entre la salida del casco y el arbotante, de manera que permite sacar el eje del acoplamiento un trozo, pero luego el ánodo hace tope con el arbotante y no lo deja salirse entero.

En un barco que tuve se me partió un par de veces un pasador del acoplamiento, quedándose el eje "libre" y lo podía haber perdido...El sistema del acoplamiento no era muy bueno, y luego lo cambié, pero poner el ánodo mas arriba o mas abajo no cuesta nada, y con ejes mas o menos largos puede hacerse de manera que permita ambas cosas.

Edu.