Ver mensaje
Antiguo 22-06-2016, 11:12
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Fueron la NASA del S.XVI

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Para empezar un poco de respeto, que cada vez que recala aquí un extranjero con su botecito que llega de Ibiza es noticia y poco mas que un héroe, pero si es autóctono un suicida irresponsable.

Antonio, no entiendo tu comentario. No creo que haya falta de respeto a nadie. ¿Puedes explicotearte?

¿O vas a decirme que en materia de barcos y mas aun de veleros estamos a la par de nuestros vecinos? ¿Quieres que comparemos números de marinas y capacidades, o de barcos?
Tenemos nosotros algo parecido, por ejemplo, al Belem? O al Hermione?

¿Nuestras carabelas, que están de adorno en Santander?

El ballenero de epoca desarbolado de Bermeo?

Creo que quitando al Elcano no tenemos otros barcos de vela de época de consideración que naveguen. Y eso me parece escaso comparando con otros países. Eso no es falta de respeto, es una constatación, triste, porque tenemos tanta o en realidad mas historia naval. Pero se queda en eso, en historia. El presente es otra cosa.
Es mi opinión, que baso en datos. Y estoy encantao si alguien me explica, con datos, que estoy en un error.

Hace unos años rodee en invierno la península, de Laredo a Lagos en Portugal. Encontré muchos veleros en nuestros puertos de gente viviendo en esos barcos, que iban de aquí para allá. Mayormente ingleses y franceses. Español, ni uno me tropecé.
Por supuesto que los hay, en estamisma taberna hay unos cuantos que nos cuentan sus singladuras, pero pocos en comparación, seguro.
Si constatar estas cosas es falta de respeto...

Y por cierto, el ejemplo que nos trae Sputnik II, magnífico y extraordinario. Ojalá haya más.

Y que corran esas birras compadre

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
X TUTATIS (22-06-2016)