
Dobaldo Cabo San Vicente, fondeo en Sagres. De ahí, pasando despacito para ver Ponta Da Piedade y los acantilados antes de Albufeira, llegas al puerto deportivo de Vilamoura. Aquí puedes alquilar coche y hacer unas preciosas excursiones por la serranía y por la costa.
A la altura del Cabo Santa María tienes la posibilidad de entrar en el Parque natural de Ilhâ Fermosa, fondear al lado de Culatra y ponerte bien de sardinas y demás cocina marinera portuguesa.
Mira el calado para entrar de el río Piedras, puerto de El Rompido. En Doña Gamba buena cocina, en especial, para mí, las croquetas de choco.
Desde El rompido puedes ir a Huelva y Palos de Moguer por carretera (bus).
Sal rumbo a Chipiona, yendo cerca de la costa, verás la playa de Matalascañas, se puede fondera a 200 ms de la costa, con buen tenedero de arena. Comer, bañitos y continuar para Chipiona o, ya Cádiz, Puerto América, aunque éste a mí no me gusta mucho. La alternativa, si está dragado, es Puerto Sherry, desde donde te acercas al Puerto de Santa María (Ribera del Marisco) andando o a Cádiz, la Tacita de Plata en tren.
Desde Puerto Sherry, hasta Barbate, o si hace un poniente "amable" yo pondría rumbo a Ceuta.
En Ceuta, además de lo que te han dicho, imprescindible "El Mentidero", pinchos de corazón de pollo, exquisitos, las tostas del Santuario en la plaza de armas de la muralla y el Lucas, en la gasolinera del Tarajal, un pescado de escándalo o el Sabroso, en el Recinto.
La vuelta, pues de lo que hayas visto que te gustó y no hayas entrado. Por ejemplo, subir un poquillo el Guadiana, fondear, y dormir o sólo comer.
Buena pora