Ver mensaje
Antiguo 22-06-2016, 23:00
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Fueron la NASA del S.XVI

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
No puedo estar mas de acuerdo con las opiniones expresadas por los cofrades. Es una pena el complejo que tenemos hoy en día de ser lo que, queramos o no, somos.
Y desde luego en el aspecto náutico, en el que hemos sido y seguimos siendo en algunos aspectos punteros en el mundo, se puede decir lo mismo. Franceses ingleses holandeses... nos dan mil vueltas.
Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Para empezar un poco de respeto, que cada vez que recala aquí un extranjero con su botecito que llega de Ibiza es noticia y poco mas que un héroe, pero si es autóctono un suicida irresponsable.

Perdona Alf y compañia por mi mala redacción, me has malinterpretado ya que no me refiero a que tu intervención haya sido irrespetuosa.

Me refiero a que para llegar a ver esas fotos como la de la Semaine du Golfe y otras primero hay que crear una afición que aquí no existe (salvo en zonas muy concretas), y tenemos que empezar por tener el mismo respeto por nuestros pequeños navegantes y sus singladuras tanto como lo tenemos con los foráneos que son noticia porque cruzan a Ibiza en un dingy, el canal de la Mancha en una flotilla de botes de 4 m, o esa pareja de mayores que iban por el Cantábrico en su botecito.

El último gran proyecto que recuerdo de embarcaciones tradicionales españolas fue la construcción en Galicia de la dorna Irmandiña que originariamente tenía como objetivo cruzar el Atlántico , se hizo todo menos la travesía por falta de patrocinadores.

Casi todos conocemos la historia del Vapor Hidria II, último vapor en funcionamiento en España haciendo malabarismos económicos

Pero como decía se van haciendo cosillas a nivel local

Con estos ejemplos(por no poner otros muchos) quiero decir que el apoyo institucional es y será residual (o inexistente) y cualquier iniciativa tendrá que ser por parte privada y "empujar desde abajo" (ejemplo la asociación de "amigos da dorna Meca").

Por otro lado, para hacer mas evidente el camino que hay que recorrer (o abismo que cruzar) en cultura marinera o "naútica popular al alcance de todos":

El famoso camping náutico

Y estos son colegas de una página que compartimos navegantes de toda Europa (sobre todo franceses, belgas, alemanes y holandeses). Aquí en España muchos se descojonan y menosprecian esta forma de navegar como cutre , dominguera y poco marinera.

Aquí la Semaine du Golfe du morbihan, se pueden apreciar las esloras mas populares.
Por cierto y como curiosidad, yo me informé para la inscripción en una de las Semanas del Golfo y te asignan flotilla (barcos similares al tuyo), puerto, te envían información de donde dormir, comer, etc, etc. Una pasada.

Por la cofradía y la mar

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder