Cita:
Originalmente publicado por markuay
No tienes porque cambiar el palo, seguramente será mucho más robusto que cualquier palo moderno.
Una jarcia firme para un puma29 andará por los 1000- 1200 euros.
Unas velas, unos 2500-2800 €.
Pero si compras un barco con 15 años tambien tendrá la jarcia y las velas para cambiar y el motor puede que tenga más horas que en el puma.

|
Totalmente en lo cierto, las velas y la jarcia cuestan exactamente lo mismo para un barco nuevo que para uno con 50 años, pero en general, los barcos nuevos están en mejores condiciones que los antiguos.
Repito, como norma general.
La osmosis, va directamente relacionada, tanto con la calidad de construcción, como con la edad. Si un barco anterior al año 2000, recibió un correcto tratamiento, es un problema menos que se tiene, pero si no, allí estará latente. Y como esto, mil cosas más.
Eso no significa que no se puedan encontrar joyas con 30 años y por el contrario, verdaderas mierdas con unos pocos años encima, pero en mi experiencia de buscar mucho y ver mucho, a más nuevo el barco, en mejores condiciones estará. Yo he estado al borde de comprar un F32s5 del año 92 creo recordar, en un estado muy bueno, y perfectamente mantenido. Aún así, los skays estaban despegados y había signos de humedad en los mamparos.
La edad, nos pasa factura a todos, coches, motos, barcos o personas...
No quiero generar polémica, ni mucho menos, simplemente comentar la experiencia que he podido adquirir en el proceso de comprar 2 barcos.
Saludos!