Ver mensaje
Antiguo 23-06-2016, 20:56
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Gracias por la información. Esperaba mucho más cara la jarcia.

La cosa es; ese palo del P29 aguantará 45 nudos de viento yendo rizado?
Porque si un día salgo y me rompe y está mi novia o amigos no creo que les apetezca volver. No debo correr ese riesgo; no sé si me explico.
La cosa es cómo saber si el palo esta mal.
¿Si hubiera que cambiar palo cuanto saldría el de aluminio en calidad media para un P29? He leido que hay tres calidades...
¿Es realista el calculo de tener un P29 listo para navegar por 20000 euros o muy optimista?
Es decir 16000 euros del P29 + 4000 euros de Jarcia y Velas; Cabulleria etc
Depende de cada unidad.... evidentemente cuánto más nuevo si es bueno mejor! El problema es si es bueno el barco o no...y si vale para lo que tú quieres hacer. Sinceramente te vas a acabar gastando el mismo dinero prácticamente...
Lo de cambiar el palo es totalmente absurdo...el palo se rompe porque rompe la jarcia, y con 45 nudos de viento vas a estar acojonado en cualquier barco...las probabilidades de que algo falle son las mismas con cualquier barco bien mantenido ya sea nuevo o viejo...si está bien, está bien!
Yo tengo un barco del 73 bien mantenido, y tengo confianza en el....la misma que tendría en uno nuevo si es buen barco. Y con 45 nudos estaría acojonado en los dos...
Compra un barco que esté bien, que sea bueno y que te guste...el dinero tal como lo estás planteando es prácticamente el mismo gasto...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
galerna (25-06-2016), Guaje (25-06-2016)