Ver mensaje
Antiguo 24-06-2016, 13:56
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Vacaciones en El Rompido y el Algarve.

En el rio Piedras, sin duda el puerto Marina el Rompido, en pleno pueblo, buenas instalaciones y marinería excelente. Cuando maniobres en puerto, tanto para entrar como para salir, ojo con las corrientes y con el viento, que suele establecerse de poniente por las tardes y dificulta las maniobras.

Para comer, tienes para cansarte en el mismo pueblo y de todas las filosofías: tapeo, raciones, restaurantes mas finos con cocina muy buena, yo te recomiendo el Rincon de Pescadores para comer bien. Doña Gamba, para mi gusto, no es la opción. Si te gusta el tapeo, pescaito frito y demás, junto al Doña Gamba de la plaza hay otros. Si te gusta algo más "distinto", restaurante la Botánica, muy recomendable. Como te han dicho antes, trata de estar en el Rio Piedras entre semana, en fin de semana es imposible.

Tirando ya para portugal te recomiendo también entrar en el Guadiana y si puedes, subirlo hasta Alcoutin. En la entrada del Guadiana tienes opción de atracar en Ayamonte, puerto malo pero en pleno pueblo o en Villa Real en la orilla portuguesa. Ambos son buenas opciones, este último tiene mejores instalaciones pero hay que tener ojo con las corrientes, sobre todo cuando la marea está bajando. En Portugal se come muy bien, y no puedes dejar de probar la cataplana de marisco, el arroz al tamboril y el bacalao grelado. Si estas en Ayamonte, el atún encebollao de Casa Vicente, eso sí tienes que ir temprano para coger sitio.

Si subes el río Guadiana, Alcoutin en la orilla portuguesa y Sanlucar de Guadiana en la española están frente el uno al otro. Aquí no tengo dudas, me gusta mucho más Alcoutin. A media subida, en la orilla portuguesa, hay un par de aldeas con embarcadero donde merece la pena parar a tomar una Super Bock, Foz de Odeleite y Guerreiros do rio. Una parada en esta última no la perdono cuando voy, tanto en barco como por carretera.

Cuando te adentres en Portugal, Ria Formosa es un paraje que merece la pena visitar. Es una ría formada entre la costa y tres islas: Tavira, Armona y Culatra. Playas vírgenes, buen comer y varios fondeaderos.

Una vez que pases el cabo de Santa María, varios puertos a elegir: Portimao, Vilamoura, Albufeira, Lagos. Salvo Vilamoura, que no lo conozco, los otros tres tienen cada uno su cosa. Portimao tiene en frente Ferragudo, un pueblecito chulo de ver y donde se come muy bien (en Portugar se come bien en cualquier lado). Albufeira es una localidad turística pero con encanto y bastante ambiente. El puerto, por ponerle un pero, es caluroso. Lagos me gusta bastante. y la costa de alrededor llena de calas, cuevas en las rocas y mucho encanto en general. De Vilamoura sólo te puedo decir que es el equivalente a Puerto Banus en el Algarve. Yo no he estado.

Bueno, pues hay tela que cortar y mucho que contar. Yo no sé dónde estaré por esas fechas, tengo base en el Rio Piedras, en San miguel (segundo puerto que te encuentras en el río) pero estoy planteando ir, precisamente, al Algarve. Mi varco, un tractor, una Princess 38, de nombre Dolce Vita y que hasta hace poco mas de un año tuvo puerto base, precisamente, en Ceuta.

Buena proa

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
BuzoGS (29-06-2016), j.cricket (24-06-2016), Oscafer (24-06-2016)