Cita:
Originalmente publicado por j.cricket
Estoy a la espera de más noticias. Una pregunta a Yoyete: ¿en Alcoutim o Sanlúcar se fondea, hay muertos disponib les o embarcaderos?
Geacias por la información.
|
En Alcoutin hay dos embarcaderos donde se puede atracar si hay sitio, con agua y luz. El precio por noche, si mal no recuerdo, es de unos 3 €, y a veces ni vienen a cobrarte. Hay unos aseos de libre acceso en el puerto, con duchas con agua caliente que, pese a ser de libre acceso son bastante más decentes que los del puerto EPPA de Ayamonte. En Sanlucar también hay un embarcadero con algunas plazas, que creo que está gestionado por la EPPA. La primera vez que subí intenté atracar allí y no me dejaron ni parar a hacer agua, no tengo ni la más remota idea de cómo funciona. Si no hay sitio pues se fondea, teniendo en cuenta el radio de borneo necesario y cuidando el fondeo, que las mareas son fuertes. Hay algunas boyas de muertos para fondear, que puedes usar si están libres. También he visto barcos abarloados en los muelles de Alcoutin, aunque tampoco he atracado así nunca. En fin de semana o festivos hay, evidentemente, menos posibilidades de encontrar hueco en alguno de los embarcaderos.
Saludos y