Buenos días, os tengo un poco abandonados....
El Rafni está en Marina Porto Atlántico en Leixoes.
La meteo no estaba muy buena, con vientos del norte que subían con ráfagas mas alla de los 20-25 nudos por lo que hacía la navegación muy incómoda por culpa de la ola, asi que decidimos ir a Figueira. Como siempre, al llegar soplaba bien y nos alejaba del muelle de espera. Además había un velero y no teníamos sitio, asi que nos pusimos en el de los "pilot" y nada mas amarrar ¿quien llega? pues el barco, pero amablemente me dijo que fuera a recepción y diera mis datos. Tuvimos una sorpresa, ya que le pregunté a la persona de recepción que si debía de pagar al estar en el muelle de la gasolinera de 21h a 6 h, sin luz ni agua y me dijo que no se cobraba y al enseñarle la factura de la "bajada" no me cobró la estancia.
Fuimos a comprar cena y algo de comida para el siguiente día y nos fuimos al barco, ya que al día siguiente saldríamos para Leixoes.
Se me olvidaba, desde Nazaré a Figueira y despues a Leixoes fuimos 3 barcos gallegos "en conserva", dos de Vigo y nosotros.
La travesía de Nazaré a Figueira fue con niebla casi todo y solo levantó a dos horas de llegar.
La de Leixoes fue muy tranquila, nublado, pero con 100x100 de visibilidad y a motor, aunque a falta de 3 horas pudimos sacar el génova para ayudar al motor. El viento no hacía posible navegar solo a vela.
En Leixoes llegamos el 23 y, aunque amablemente nos invitó MargendoAzul a celebrar San Joao en el Yate Clube do Porto, al no conocer a nadie, nos fuimos a comer unas sardinhas y a la cama, que estábamos un poco cansados. Aqui tienen una bonita tradición que no había visto nunca y es que tienen unos globols de papel con un farolillo que, al calentar el aire interior, suben e iluminan el cielo con un moton de ellos volando a favor del viento.
Aqui estaremos hasta el lunes, que nos iremos a España, seguramente pasaremos un par de días en Baiona y después nos iremos a Vigo a devolver a West bay todo lo que nos dejó en el barco y asi poder recobrar la línea de flotación
Si todo va bien, iremos a Aldán y poder comprobar que la placa de Olaje funciona perfectamente y nos da para estar 2 o 3 días sin estar conectados (comprobado en puerto que dura eso y muchos días mas, pero sin vivir a bordo). Y también es una maravilla el Boat track de Kenzo, que me manda mensajes cada vez que salimos a navegar, además de avisarte de cuando se abre la puerta (desactivado por el uso que le damos), de batería baja y de desenchufado de la torreta (desactivado tambien).
Bueno no os aburro mas, la próxima vez estaremos en aguas gallegas.
Saludos
Rafa
