Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible
Bueno, recupero el hilo porque hoy finalmente me subí al mástil, así que en lugar de preguntas hasta ahora, aportaré algunas respuestas. Listo el equipo usado y luego os iré contando la experiencia.
Equipo:
Arnés de escalada del Decarton
Bloqueador de pecho (para sujetar mis 100kg)
Cintas para sujetar el bloqueador de pecho al cuello (estoe s importante, ya lo explicaré)
Bloqueador de puño (para usarlos para ir subiendo=
Pedal hecho con un resto de driza atado al bloquedor de puño y al arnés
Grigri (para el descenso).
4 mosquetones de seguridad.
Proceso:
Bloqueador de pecho en la driza de espi. Y conImportante pasar unas cintas o similar por detrñas del cuello, ua que sinó al ir subiendo el bloqueador de pecho no sube contigo.
Bloqueador de puño al amantillom conectado con cabo y mosquetón al arnés u con un pedal de cabo par ayudar al ascenso.
Grigri colgado para usarlo en el descenso.
Con esto bien probado, el proceso es relatiamente sencillo, aunque no por eso poco cansado. Combinaciñon de sentarse, subir el puño y ayudarse de manos y pie en el pedal para subir.
Idealmente la driza del spi tensada para evitar mucho balanceo que te aleje del palo.
COn esto, después de practicar a poca altura el proceso de subida es relativamente sencillo. Adjunto alguna foto del proceso. Luego os contaré los prblemas que me encontrñe que no me permitieron pasar la driza de la mayor. Espero resolverlos, y si no buscaré ayuda.
Sigo después
Editado por luther4000 en 14-02-2021 a las 12:24.
|