Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar
Gracias a todos por las respuestas.
En principio mi preferido es el Puma 29 por su solidez.
Cuando me refería a lo de los 45 nudos; no me refería a navegar con esa velocidad constante; sino que fue (en un one design 35 de jeanneau regatero) con viento de 35 nudos constante y rachas de 45 por la costa de Lugo; un viento frecuente por donde navego. Cuando saliamos habia 25 nudos y con un rizo era perfecto. Luego imprevisiblemente subió. No me sentí inseguro en ningún momento; pero no me gustaron los pantocazos; ese barco es demasiado ligero para mi gusto.
El interior teniendo que agachar la cabeza continuamente (altura 1.75-1.78) era insufrible al cabo de un rato.
No me senti nunca inseguro pero llegué empapado a puerto.
La verdad es que el que más me llama es el Puma 29.
A los que lo teneis:
Con esa popa mas estrecha es tan inestable navegando en portantes y mas aun popa cerrada?
Se manejan mal las velas de proa tan grandes para virar en solitario?
Veo que sacaron desde el 88 una versión con camarote de popa que no hay a la venta; veis de locura montar una litera doble de popa atravesada en anteriores unidades? Creo que seria cerrar el espacio de parte del cofre de babor; Creo que habría sitio.
Un poco como esta la litera doble bajo la bañera en el Hanse 331 o el Ro 260 o incluso el Astraea 235.
Sería interesante saber si es factible esta reforma.
Tener dos camarotes independientes aproximaria el interior de este barco a la perfección. Es muy incomodo el aseo de altura al techo? Mido 1.81m descalzo
Por cierto en un foro extranjero vi hace tiempo que a un velero antiguo el propietario que rozaba con la cabeza en el techo le bajo el piso (suelo) 2 o 3 cms y decía q la comodidad en crucero había aumentado enteros.
Más rondas por favor.
Editado por galerna en 25-06-2016 a las 21:43.
|