Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible
Seguimos:
Como ya expliqué antes, sólo dispongo para subir de: la driza del spi y el amantillo.
El amantillo debe ser el del año 1986 cuando botaron el barco en origen, creedme, no puede ser mucho más nuevo, así que como sistema de seguro principal usé la driza del spi que cambié esta semana por una nueva.
El amantillo no lo puedo cambiar desde abajo, así que lo uso para el bloqueador de puño. EN realidad no estoy seguro que gane o pierda seguridad con esta configuración pues al final estoy asegurado con ambos elementos, pero en fin, me dio cosa poner mis 100kg mucho rato colgando del amantillo.
La problemática pues es que la driza del spi no "sale" del mástil en el tope, sinó aproximadamente un metro y poco por debajo. Esto tiene una conseqüencia principal, no puedo llegar cómodo hasta el tope de mástil con esta configuración. Mientras subía pensé que no llegaría, una vez ahí y apurando al máximo la subida hasta el punto en el que la driza del spi sale del palo, me he qedado aprox a 1 metro y algo del tope.
Como si que tenía el bloqueador de puño con el pedal, pues he podido usar una última izada con el bloqueador y el pedal para llegar hasta el tope. El problema es que esto implica trabajar en el tope haciendo equilibrios aguantado sólo por un pie en el pedal, bastante incómodo y sólo permite trabajar unos segundos antes que te dé el tembleque en lapierna y tengas que bajar para descansar un rato colgado del bloqueador de pecho. EN fin, no es un sistema ideal.
Si alguien tiene una idea de como mejorar esto, encantado de leer los comentarios. Ahora en el siguiente post os cuento lo que finalmente no me ha permitido, a pesar de haber llegado al tope, poder pasar la driza de la mayor nueva. Hast ahora.
|