Ver mensaje
Antiguo 26-06-2016, 08:41
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Bueno, pues último capítulo. Mird la foto que adjunto abajo, es un esquema de como es el tope de mástil. Cerca del mástil y de la guía de la mayor hay una polea, algo más a fuera está sujeto el amantillo fijo de la botavara, y ya más alejada está la sujeción del backstay.
El tema és que estas tres piezas se sujetan a la pieza metálica que sobresale hace popa a modo de "voladizo". Esto genera un problema con el sistema de guía con pesos.
Seguí los consejos encontrados aquí en la taberna y cosí una guía fina con unos pesos para pasar primero antes de pasar la driza. Problema 1, no hya manera de pasar hacia arriba esta guía con sus pesos, al menos yo no pude, igual ayudándome de un alambre lo conseguiría, pero entre lo incómodo de la postura y la configuración del tope de mástil, se me hizo imposible.
Ya que estba subido, y no podía pasar la guía, intenté pasar directamente la driza. Corté al guía e intenté meter directamente la driza. Como os digo, hay que meterla "para arriba" para que pase por la polea, gire y se meta en el mástil, pues bueno, tampoco. En este caso, empecé a meter el chicote de la driza por el espacio a la derecha de la polea, llegó hasta tocar con el hierro superior y no hubo manera de hacerlo girar para que empezar aa bajar por el mástil. Un poco frustante la verdad después de habe rlogrado subir hasta ahí.
EN fin, me quedan ya sólo dos opciones en la cabeza a ver que os parecen:
- cambiar el sistema de pesos (tuercas) de la guía por una cadena de bici. Creo que esto puede ayudar a pasar por la polea de tope de mástil y conseguir girar y que la guía empieze a bajar por dentro del mástil.
-mejorar el sistema de pedales añadiendo un segundo pedal para cuando esté en el tope y me tenga que sujetar solo con este sistema me pueda apoyar en los dos pies y no en uno.

Alguien visto el super rollo que os he metido sabría decirme si estoy haciendo algo mal o si ve alguna solución para el problema del difícil paso de la driza por la polea de tope de mástil?

Gracias!!!

Editado por luther4000 en 14-02-2021 a las 12:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
Piratapatapalo (27-06-2016)