Discusión: Jeanneau SO 349
Ver mensaje
Antiguo 26-06-2016, 12:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
En la fotografía del Pogo se aprecia bien. El anillo se regula en altura, lo que equivale a atrasar o adelantar la polea del carro, o hacia dentro y hacia fuera (reglaje que no te permite un carro), para puntear más. En esta prueba del SO 349 lo comentan: reglaje del punto de tiro del génova en 3D, al estilo de los Fígaro. En este caso, digamos, que los que es habitual en barcos de regata empieza a "contaminar", por así decirlo, la cubierta de barcos más convencionales. En nuestro puerto hay uno, en versión quilla abatible (no tenemos calado) y dos timones. Es la versión normal, con un único anillo de fricción para la escota de la mayor y el génova, lo cual es bastante ineficiente. El propietario reclamó y le instalaron el sistema completo: un anillo para cada escota, como en la prueba, fijo el de la mayor (es un reenvío más) y practicable en altura y lateralmente el del génova. Un barco muy bonito en el agua, aunque con un francobordo exagerado.

http://www.euromarine.si/dokumenti/0...dyssey_349.pdf

En todo caso, los regateros de esta taberna te lo explicarán mucho mejor. Y añadir que esto de los anillos (antigüamente se usaban poleas flotantes), no es nada nuevo. En la Half Ton del 78, el Waverider (según la prensa española de entonces) reglaba el génova mediante, textual, "Baber hauler con un sistema de floating block para cada genova o foque".
Gracias por la aclaración pero ya hace años que se lo que es un Barber
Las poleas flotantes tienen la ventaja de que se abren lateralmente y no tienes que pasar todo el cabo por la misma, cosa que en las anillas yo es lo que he usado siempre.

Por cierto si te gusta el barco justo ayer me llamaron del distribuidor para ofrecerme uno nuevo a un precio imbatible, según decía el broker, como ya estoy casi retirado y no he de comprar mas barcos no me interese mas, pero si a ti te interesa te paso el contacto.

Citar y responder