Discusión: Bricobarco Aire acondicionado por 50 €
Ver mensaje
Antiguo 26-06-2016, 21:52
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Mi pregunta es, cómo vas a conseguir los 50 Grados de diferencia entre las dos caras que se necesita para que salga voltage ?
La única posibilidad es usando el agua de refrigeracion del motor a 85 grados. Si tienes que poner el motor en marcha, te da mas salida un alternador.
Aunque seria una manera de producir energia sin quitarle caballos al motor como le quita el alternados.

Ya nos contaras los resultados de tus experimentos. Yo te animo
Bueno, en el entorno en que nos movemos (el mar), existe agua (mucha) a una temperatura muy por debajo de la que alcanza la de refrigeración del motor a la que haces referencia. Aunque tampoco la contemplo como modo de enfriar la cara fria de las células. Si te puedo adelantar que de calentar la cara caliente se encargará nuestro astro rey: el Sol. Una plancha de metal de, pongamos, 3 mm de espesor, pintada de negro mate, puede alcanzar una temperatura considerable.
De todos modos, propongo no ensuciar este hilo abierto por ferranmar que va de aire acondicionado para la cabina, con otros asuntos (aunque relacionados, por la técnica utilizada) diferentes.
Ya he prometido abrir otro hilo dedicado específicamente a la posibilidad de generar electricidad para cargar nuestras baterías utilizando células Peltier. Un poco de paciencia...
Un saludo

Citar y responder