Discusión: Que levanten la mano
Ver mensaje
Antiguo 27-06-2016, 19:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

¿ alguien sabe como se podría conseguir el mapa de los primeros días de 2003?

En los links que cita Caribdis, solo recopilaron huracanes.

En mi caso, no pude constatar el viento, porque el equipo de viento desapareció en medio de una racha,

A mí me pilló porque subía desde el Mediterráneo a Galicia aprovechando los días libres de fin de año. A toda leche para arriba y sin parar. Apenas entre en Peniche para comprar cuatro cosas un par de horas y ya sabía que venía fuerte, pero pensé que lo podía correr, pero a media noche ya tenía el palo en el agua y haciendo cuentas para encontrar un puerto decente en donde meterme porque los que conocéis la Costa portuguesa ya sabéis que eso no siempre aparece,

El viento se metió al oeste y era imposible arañar algo de barlovento, el rumbo real era para acabar espanzurrado en una playa. Al final casi al limite pude entrar en leíxoes y había una docena de navegantes de arribada listos para trincarme al pantalan de espera a sota de un espigón bastante alto que generó un cierto socaire para culminar la maniobra con éxito. Cuando el barco ya estaba amarrado, cargó otra racha. Una patrullera portuguesa que estaba amarrada a barlo del espigón, escoró hasta tal punto que rompió las antenas contra el muelle. A mí nunca me había pillado nada igual, ni en mercantes, ni en el a Caribe o el Atlántico norte.Aunque todo es psicológico porque lo más angustioso era enfrentarse a ese viento y ese mar sin poder correrlo porque tienes tierra a sotavento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
barescanallas (29-06-2016)