Discusión: Bavaria 36
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2008, 05:43
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Cofrades:

MI experiencia, tras un larguísimo analisis comparativo de modelos de bavarias, beneteaus, jeanneaus y otros, y no deseando gastar mas de 100.000 euros, resolví comprar un Bavaria 36, año 2003, con solo 320 horas de uso del motor, de 2 cabinas dobles, más dos literas en el salón.

Mi idea es navegar con mi familia, (cónjuge y tres chicos de entre 7 y 15 años), por el mediterráneo largamente los veranos, (Tengo amarre en Mallorca), y de allí a la costa de España, Francia, Italia, Croacia, Grecia, Tunez, etc. Este año hemos estado 4 meses en Baleares recorriendo Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, etc. Una maravilla

El porqué la balanza se inclinó por Bavaria 36:
- Tamaño manejable, aunque en la practica es de 37,4 pies. (entrar casi sin tripulación al pantalán con algo de viento es angustiante).
- Gran amplitud interior, del dormitorio principal, del salón despejado (sin base de mastil en la mesa), completísima cocina, bien dispuesta mesa de cartas, baño alejado del salón, etc., detalles que hacen que tenga la mejor performance, espacialidad y un señorío clásico.
- Permite implementar una gran cantidad de mejoras extras que facilitan notablemente tanto la operación, como el disfrute de navegar, tales como: *sillines en candeleros de popa (similares al de los Hunter) que solamente se pueden instalar en los Bavarias, que amplían el espacio y hacen gratísimo navegar. *Buen tamaño de la bañera, que permite disponer de mesa plegable y ampliable para cenar hasta 6 personas, dejando completamente despejada la bañera para navegar, ( esos artículos los venden en www.TischlereiBehn.de ), *timón plegable Lewmar que permite circular con toda comodidad, etc.
- Amplio tamaño de los cofres de la bañera.
- En mi opinión, las terminaciones interiores de maderas y barnices son cálidos y de buena calidad.
- Tratándose de una marca muy vendida en el mercado, el servicio de post venta y disponibilidad de recambios es bueno.
- En algunos puertos te aceptan en amarres de 10 x 3,5 metros, bastante mas baratos que los de 12 x 4 metros.

En contra:
- Es efectivo que con poco viento le cuesta arrancar en vela, pero una vez alcanzada velocidad crucero va muy bien, robusto y seguro. No me interesan las regatas, sino el placer de la conexión con la naturaleza.
- La quilla standar de hierro no venía con tratamiento epóxico. Indispensable hacerlo para evitar el caracolillo.
- Es efectivo que la nevera no tiene un desague y hay que secarla de vez en cuando. No se que barco viene con ese dispositivo. (igual se puede instalar).

En resumen: Barco ideal para disfrutar de crucero familiar o con amigos, apto para trayectos largos. Los pros superan ampliamente los detalles en contra, que la mayoría son subsanables.

Saludos cordiales
Tito
Citar y responder