
28-06-2016, 20:57
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Que levanten la mano
Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS
Mi experiencia fue hace unos años en una regata que se hacía desde Cambrils-Tarragona el primer día, el segundo Tarragona-L´Ametlla de Mar y el tercer día L´Ametlla de Mar-Cambrils. Los dos primeros días todo fue genial hasta tuvimos que abandonar el primer día por falta de viento ( se quedó en 0 ). El segundo día la cosa se empezó a animar y anduvimos toda la regata con 15-20 nudos. El cachondeo llegó el tercer día, amarrados aún en el puerto se discutió la posibilidad de anular la regata ya que estaba soplando rachas de 30-35 nudos pero como nadie se quería arrugar, pues nada, todos para fuera. Nada mas salir con 30 nudos, sin nada de trapo puesto ya andábamos escorados. Los tres tripulantes mirándonos con cara de pocker, pensando que la mejor idea era haberse quedado en puerto, pero como el armador estrenaba barco, pues nada mejor que probarlo en una situación "delicada".
Se inicia la regata, montamos el tercer rizo y medio metro de Génova. No quiero decir como andábamos de escorados, el armador a la rueda, su mujer en el piano y yo haciendo banda ( parecía de chiste la situación al ver una sola persona intentando poner peso, pero mejor eso que nada ). La cosa es que el viento sigue subiendo, y subiendo y subiendo, hasta llegar a una racha que marcó 52. Pues nada, orzada va!!!!! Ni que decir cabe que con ese viento olvídate de piloto todo a mano. Nos íbamos turnando entre el y yo para gobernar el barco. No me acuerdo cuantas tuvimos, creo que dos ó tres.
Conclusión, se aprende mucho con esa intensidad de viento; a quitarte el miedo, a ver lo que puede aguantar un barco ( mas que nosotros ). Al bajar el viento sobre los 20-25 nudos, sacamos todo el trapo ya que nos parecía que ya no soplaba ( y os puedo asegurar que si soplaba ).
Fue una gran experiencia y aprendes a ver las cosas con otra perspectiva.
P.D. Cuando llegue al puerto parecía una dorada a la sal !!!!!
|
Que buen relato y que buena experiencia !!!
Gracias por compartirla.
De una experiencia así te diplomas fijo. Salir de la zona de conford y elevar "los umbrales del miedo" es elevar la confianza en ti mismo en el barco y en tu tripulación, si es que la hay.
:brindo por todas estas "vuestras experiencias" 
|