Re: Colisión amarrado en puerto
Creo que no se debe de generalizar. Yo me considero tanto regatista como crucerista, y esto no implica que cambie mi persona. Cuando salíamos a regata, intentábamos llevar el mínimo peso posible, pero eso nunca implicaba retirar elementos de seguridad. Como mucho sacábamos las velas que no íbamos a utilizar, pero nunca se me habría ocurrido quitar unas defensas o unas amarras que como mucho pueden suponer cinco kilos.
Yo creo que al final tanto unos como otros, somos enamorados de los barcos y del mar. Otra cosa muy distinta es la educación y la forma de hacer las cosas. Hay patrones más hábiles y menos hábiles, al igual que de gente más o menos adecuada. Yo alguna vez he ido con tripulaciones poco avezadas, y en los momentos de los atraques no había más remedio que forrar el barco de defensas por no romper nada ni mi barco ni en el del vecino. Es cuestión simple de educación y mimo con las cosas.
Muchas veces también criticamos a los tractoristas porque pasan muy cerca de nosotros o a velocidades muy altas. Os puedo decir que la mayoría de las veces es por desconocimiento. En una ocasión vino un armador tractorista con nosotros, y se echaba las manos a la cabeza cuando uno de los suyos pasaba a pocos metros de nosotros y veía el efecto que se producía. Ahora os aseguro que nos respeta mucho más, y no por educación sino por conocimiento.
No hay nada como hablar. Es el modo de entenderse.
Saludos!
|