Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?
Tama, en mi opinión (y mi "corta" experiencia), es una lotería... tengo pendrives, SDs, microSDs... de los chinos baratunos que no me dan problemas, los tengo de marca "reconocida" que no me dan nada más que quebraderos de cabeza... y viceversa. ¿Por que?, pues sencillamente porque todos son fabricados en el mismo sitio (o los mismos sitios), y al estar considerados "consumibles" no se les presta demasiada atención en el control de calidad (igual pasaba con los diskettes... era toda una lotería). Aqui no incluyo los discos de "estado sólido", que no son más que tarjetas de memoria encapsuladas en formato Disco Duro.
Respecto a los discos duros... aquí si que suele funcionar el teorema de precio-duración-rendimiento... aunque yo añadiría también el S.O. con que lo trabajes... (y no voy a hacer proselitismo, que luego me diréis que se me ve demasiado el plumero). Tengo discos con 10 años funcionando como el primer día... y dándoles mucha matraca diariamente (aunque lo que suele fallar en estos casos, son las controladoras de disco...). Tengo discos SCSI de tamaños y edades distintas que parecen nuevos... y tengo discos hiper-mega-caros-chupis... que han pasado a mejor vida tras dos años de sufrimiento con los productos de la empresa "pequeña y blanda"... (ya estoy con la propaganda subliminal... ¡leches!).
Respecto a la política de copias de seguridad... yo tengo un disco NAS -un Seagate, para más señas- sincronizado diariamente con el disco duro de mi portátil de trabajo (los de las otras maquinas, me da mas o menos igual porque son máquinas de "laboratorio"). Además, periódicamente hago copias de seguridad parciales (directorios seleccionados y correo electrónico) en DVD-R. Y suelo tener copias en DVD o DVD-R de la cartografía, fotos, música, películas... en casi todos los cajones...
Y después de todo ello... mucho encomendarme a la Virgen del Perpetuo Socorro... por aquello de Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy; además de intentar que la 4ª Ley de Murphy no se cumpla (aquella que dice que la probabilidad de perder todos los datos, es directamente proporcional al tiempo que hace de tu ultima copia de seguridad).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 29-06-2016 a las 18:34.
|