Ver mensaje
Antiguo 30-06-2016, 18:11
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos de compra venta (gestoría, tasas...). ¿Quién paga qué (y cuánto)?

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Hola Avante
Yo cuando compré el barco lo hice todo yo y te puedo decir que es muy sencillo (era mi primer barco y no tenía ni idea del tema).
Te hablo de memoria pero fue mas o menos así:

1.-Ir a delegación de Hacienda con el documento de Compra- Venta del barco (básicamente un simple folio con la firma y dni del comprador y vendedor y el precio acordado). Pagas unas tasas, los impuestos (depende en cada comunidad, en Galicia creo que es 4% y en otras hasta 10-12 %) y sales de allí en una hora y como propietario ( es la misma ventanilla de compra-venta de coches... al menos por aquí)

2.-Ir a Capitanía con esa documentación y creo recordar con una copia del dni del vendedor, pagas unas tasas, y en otra hora tienes tramitado los papeles del barco (permiso de navegación, hoja de asiento,..).

En fin, con esos precios yo no me lo pensaría.
Tengo que ir un dia de estos por el tema de la Licencia de Estacion de Barco, y son los 53€ que comentas. Por supuesto, me voy a acercar a Capitanía y tramite hecho (con el presupuesto que tienes, parece que me ahorro 60 € directamente).

OJO. El cambio de nombre de la embarcación, sí que suponía mas lio. Esa ya no me la se, yo no le cambie el nombre pero sí que encarecía- ralentizaba algo el asunto

Cuantas horas pasaste para estos puntos?

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Citar y responder