Ver mensaje
  #11  
Antiguo 30-06-2016, 18:52
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como reconocer el dyneema?

Es muy difícil que puedas saber si es químicamente Dyneema del bueno. Tendrías que determinar el peso molecular del polímero, ensayo caro con equipo muy especializado. Cualquier otro ensayo analítico te dará que es simplemente polietileno, no es suficiente.

Lo más sencillo y barato es que lleves una muestra a un laboratorio de ensayos y te hagan una curva de elongación hasta rotura con un Instrom, comparada con una muestra de Dyneema conocida. Es un equipo muy común y todos los laboratorios de ensayos de material lo tienen.

10-12 mm es una burrada, dudo que encuentres un dinamómetro capaz de testar esas fuerzas. Tendrás que testar una de las subfibras. Esa es la parte difícil, tiene que tener el mismo peso/longitud que la muestra conocida.
Citar y responder