Ver mensaje
Antiguo 01-07-2016, 23:06
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Urge - Consecuencias de llevar motor (nuevo) no actualizado en papeles barco

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola a todos,

El motor del barco que estoy comprando, un Volvo nuevo que sustituye al original eléctrico -el barco es un Ro340 Eco del 2009- ya está instalado; mañana haré la prueba de mar y, si todo va bien, terminaré de comprar el barco.

Problema: el motor que figura en los papeles es todavía el antiguo. Por lo que he visto en otros hilos, parece que los trámites con capitanía pueden alargarse uno o dos meses; esto implica que si no compro hasta que en los papeles del barco figure el nuevo motor -que era mi intención inicial- me quedo sin vacaciones.

De ahí que solicito vuestro punto de vista, que me ayudará a tomar una decisión sobre comprar o no. En concreto:

- ¿Cómo de "administrativamente" arriesgado es pasar las vacaciones (Córcega + Cerdeña) con un motor distinto al que aparece en papeles? Desconozco si, en caso de pararme la GC u organismo equivalente, pueden sancionarme por esta situación.

- Aparte del punto anterior, ¿hay algún otro riesgo de comprar previamente a tener esta parte de la documentación actualizada? Entendiendo que tendré que cambiar el barco de titularidad y lista (6ª a 7ª) con los papeles mencionando todavía el motor anterior

Disculpad el punto "urgente" del hilo, pero he de decidir mañana por la mañana si comprar o no y toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias
Avante
yo entiendo que NO tienes porque quedarte sin vacaciones te puedes ir en avion o tren, o como tu quieras, en todo caso te quedarias sin navegar, que es diferente
el problema del motor si te para una patrullera y pide documentos no es administrativo es economico 6000 € o más.
pero el problema más "gordo" que yo veo es que si el barco esta en lista de "alquiler" tu no puedes usarlo de forma "particular hasta que no esté en lista de "recreo" y eso tiene más sancion,

Felices vacas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepe17
Avante (01-07-2016)