Ver mensaje
Antiguo 02-07-2016, 06:50
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

como ya ha comentado el cofrade markuay... creo que la esencia del hilo es el precio al que se pone en mercado el motor.
que tengan o no reductora es lo de menos... ya vendrá solé o cualquier otro para adaptarse una.
yo veo más el problema a que estos motores fabricados en China o India todavía están lejos de cumplir las normas europeas de emisiones. no tienen certificación CE por el momento ( Tal vez algunos la tengan..pero hablo en general)
un caso que conozco reciente en una visita a farymann en la fábrica, es que quieren adaptar varios motores indios para grupos de bombas contraincendios y llevan un montón de tiempo intentando mejorar el motor para que cumpla emisiones y poder certificar lo CE y sin resultados por ahora.
otro aspecto que falla es la vida útil de los motores. en este caso, los materiales sensibles de desgaste como camisas, pistones, aros, consumibles de culata(especialmente estos ultimos) están todavía lejos de igualar a fabricantes reconocidos de mercado...
con el tiempo, lo lograrán sin ninguna duda... pero ese día el producto tendrá lógicamente el precio normal de mercado....
lo que creo es que en el momento que la calidad del producto sea aceptable, los mismos de solé por ejemplo, marinizaran ese tipo de motores para comercializar.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder