Yo estoy en Galicia desde 2008 y tuve la suerte que me explicaron lo que tenía que hacer, que si me permitis os contaré.
Desde ese momento me ha parecido que el "parque" es algo que está muy bien "inventado". Hay que rellenar un formulario con los datos del barco y los del armador y te envían de forma gratuita una carta con el permiso de navegación, por dos años, por las islas del Parque de las Islas Atlánticas. Además, cada 2 años, te llega a casa una carta con el nuevo permiso de navegación.
Cada vez que he querido ir a alguna de "sus islas", solo hay que llamar por teléfono o entrar en su web y solicitar un permiso de fondeo, que si vas a dormir deberá de ser de 2 días. En ese mismo momento te dicen si tienes el permiso y, como yo lo hago por web, le puedes imprimir o, en caso que estes navegando, hago copia de la pantalla de mi móvil y lo guardo para imprimirlo cuando pueda y guardarlo con la documentación.
Ya son 8 años y nunca he tenido ningún problema.
Creo que es interesante explicar a los "nuevos" que es lo que tienen que hacer para no tener problemas y poder tener estos buenos paraisos durante muchos años. Creo que es bueno proteger las buenas cosas.
Esta tarde revisaré lo que pone la carta de la zona y os cuento.
Por otro lado conozco algún caso de denuncia que se ha hecho a barcos que no estaban ese día en el parque y en todos los casos que, repito, conozco, se han arreglado satisfactoriamente para el armador, no teniendo que pagar nada.
Saludos
Rafa
