Ver mensaje
  #16  
Antiguo 02-07-2016, 10:59
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sancion parque islas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo estoy en Galicia desde 2008 y tuve la suerte que me explicaron lo que tenía que hacer, que si me permitis os contaré.

Desde ese momento me ha parecido que el "parque" es algo que está muy bien "inventado". Hay que rellenar un formulario con los datos del barco y los del armador y te envían de forma gratuita una carta con el permiso de navegación, por dos años, por las islas del Parque de las Islas Atlánticas. Además, cada 2 años, te llega a casa una carta con el nuevo permiso de navegación.

Cada vez que he querido ir a alguna de "sus islas", solo hay que llamar por teléfono o entrar en su web y solicitar un permiso de fondeo, que si vas a dormir deberá de ser de 2 días. En ese mismo momento te dicen si tienes el permiso y, como yo lo hago por web, le puedes imprimir o, en caso que estes navegando, hago copia de la pantalla de mi móvil y lo guardo para imprimirlo cuando pueda y guardarlo con la documentación.

Ya son 8 años y nunca he tenido ningún problema.

Creo que es interesante explicar a los "nuevos" que es lo que tienen que hacer para no tener problemas y poder tener estos buenos paraisos durante muchos años. Creo que es bueno proteger las buenas cosas.

Esta tarde revisaré lo que pone la carta de la zona y os cuento.

Por otro lado conozco algún caso de denuncia que se ha hecho a barcos que no estaban ese día en el parque y en todos los casos que, repito, conozco, se han arreglado satisfactoriamente para el armador, no teniendo que pagar nada.

Saludos
Rafa
comparto lo aquí comentado...
solo me preocupa que en cuanto declaren patrimonio mundial de lo que gaitas se le ocurra... me da que lo primero que prohíben son los fondeos de recreo... que ya las 7000 persona día del verano , no dejan impacto alguno y si bastantes ingresos...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
McMartin (10-05-2018)