Ver mensaje
Antiguo 02-07-2016, 12:24
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Urge - Consecuencias de llevar motor (nuevo) no actualizado en papeles barco

El navegar sin tener el motor legalizado es un riesgo. Si la GC te pilla te precinta el barco, es decir no te daja navegar.

Lo se porque yo tuve que legalizar el motor del barco ya que el dueño anterior no lo habia hecho y me dejo a mi el marron.

El procedimiento te lo han explicado. Como es un cambio bastante drastico, de un motor electrico con sus correspondientes baterias a un motor diesel con su correspondiente depósito, es muy posible que exijan una prueba de estabilidad.

Para ejemplo, a mi los tramites me duraron casi 18 meses. El problema esta en las capitanias que se toman su tiempo.

En mi caso el barco, un Belliure 39 con matricula de Alicante y puerto base en Castelldefels se implicaron la capitania de Altea y la de Villanova. Si hubiera sido la de Barcelona todavia estaria esperando.
La capitania de Villanova lo dejo bien claro, hasta que no tiene la aprobacion definitiva, no se puede navegar.

En resumen, si compras el barco sin que el motor esté legalizado, la responsabilidad de hacerlo se transfiere a ti.

Si te pillan sin el motor legalizado te pueden precintar el barco a demas de la correspondiente multa. Y la GC si comprueba el motor, es decir el numero de serie, que conincida con el permiso de navegación.

Te arriesgas a que no pase el certificado de seguridad.
Si el barco te gusta, esta bien de precio y lo quieres comprar, yo esperaria a que este todo en regla. Si quieres navegar este verano. alquila un velero y disfrutar

Aprovecho para pedir a los cofrades para que no animen a otros a hacer ilegalidades con la frase de que "no lo miran nunca" o " es poco probable que te paren" por que si le paran y además se lo miran, le van a empurar al que le pillan y no al que le anima. De todas maneras es responsabilidad del armador de lo que hace

Editado por gypsylyon en 02-07-2016 a las 12:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Avante (03-07-2016)