Navegar en Baleares desde Francia/Preguntas
Hola
Llevamos años navegando en Francia,donde vivimos, en el Atlantico alquilando , y en el Mediterráneo francés desde hace 5 años con nuestro antiguo velero de 11m.
Este año vamos a ir a Mallorca, y leyendo cosas en foros franceses, guías...nos entran ciertas dudas.
Zarpamos le lunes que viene,de al lado de Toulon , y 48 h después esperamos llegar a Pollensa o Soller, ya veremos.
Es cierto que para ir a un puerto hay que reservar plaza con antelación?En Francia solemos decidir durante la navegacion, si vamos a puerto o no y a cual, nos presentamos en el "quai d'accueil" pedimos plaza y ya.Es rarísimo, por lo menos en julio, que no haya.Ni siquiera en Córcega tuvimos problemas(salvo en Bonifacio).
Necesito saber si hay que reservar, como, y con cuanta antelación!
En cuanto a los precios, difícil a menudo encontrar las tarifas en internet.En el Mediterráneo francés solemos pagar entre 30 y tantos hasta 60€ por noche por nuestro velero de 11 x 3,5 m.Me podéis dar una idea de cuanto nos va a costar en Mallorca, y que puertos, especialmente caros evitar? He visto tarifas alucinantes...
Tenemos que ir a Palma,y he visto que hay varios puertos, públicos, privados...cual me recomendáis?
Como se usan las boyas? Como saber si esta libre, lo que vale, si hay que reservar?Me ha apuntado en la web posidonia por si vamos a alguno de los 2 campos de boyas que tienen en Mallorca, pero para los otros sitios?
Y porfin , seguramente iremos de Soller a Mallorca, aunque ya sé que no es la parte mas bonita de la costa mallorquina , que fondeos me recomendáis en ese tramo?
Enfin, y cualquier otra cosa útil que se os ocurra que nos podrá servir!
Un millón de gracias por vuestra ayuda.
Elena
|