Ver mensaje
  #7  
Antiguo 03-07-2016, 18:50
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos a la hora de acercarse a tierra.

A estas alturas de la película el no tener plotter casi es imposible. Además del del barco (que todos tienen), tienes plotters baratitos de mano (yo siempre llevo uno como backup), y tienes software bastante barato para el teléfono (o software gratuito para pc, el OpenCPN)

A malas, tienes el Google Earth (o similar) en el teléfono móvil, y prácticamente todas las costas tienen coberturas. Lo de quedarse sin electricidad debería ser una alternativa muy remota, tendrías que quedarte sin motor (y entonces el problema es otro)

Evidentemente si al final no tienes ni plotter ni carta de papel (y eres capaz de situarte), puro sentido común

- De noche no fondear o sólo en playas que conozcas muy bien
- De día sólo fondear en playas que claramente no tienen obstáculos, y en las que ves otros barcos fondeados

Nosotros vamos de travesía bastante lejos, el año pasado a Cerdeña, este año a Sicilia, así que la opción "sólo fondeo en sitio conocido" no es viable.
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder