Cycladas del sur. La crónica.
Estimados cofrades. Ya estoy de vuelta de mi viaje por las Cycladas y ha sido estupendo. Un viaje complementario al que ya hice por las cycladas del norte en 1995 y a las Islas Jónicas en el 2013.
He de decir que hemos tenido suerte con el tiempo y no hemos sufrido el famoso Meltemi….que era mi gran miedo. Ello nos ha permitido llegar a Milos ( mi ilusión) y llegar a Paros sin problemas de vientos fuertes de proa.
El barco, un Bavaria de 56 pies …pues que os voy a decir… Un “apartamento flotante”….muy cómodo, grande y…un poco “tanque”. La bañera, como podréis imaginar era una enormidad para los 6 que íbamos!. La plataforma abatible trasera muy práctica.
La Singladura ( one way) partía de Atenas y llegaba a Paros. Una singladura un poco “agresiva” que nos ha obligado a navegar mas de lo que nuestras mujeres esperaban. Afortunadamente hemos complementado días “largos” con otros mas “razonables”…. Y en todos ellos ..descubrimientos, calas, lugares, puertos, paisajes estupendos. Han sido un total de 212 millas.
Aqui teneis la singladura. Cada color corresponde a un día:
