Ver mensaje
Antiguo 04-07-2016, 10:47
Antonio92 Antonio92 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Hola, primero: Cíes pertenece al parque de las islas Atlánticas, con lo cual tienes que obtener permiso de navegación y fondeo antes de entrar en aguas del parque (las sanciones son bonitas), te pueden multar solo por entrar en las aguas sin permiso aunque no fondees.
segundo: en el muelle no puedes amarrar en ningún caso. Como mucho desembarcar al pasaje cuando NO este el barco de linea regular amarrado embarcando o desembarcando pasajeros. En todo caso tu barco tendras que fondearlo.
tercero: evidentemente, tanto en esta isla como en las otras no tienes otra opción que desembarcar en dingui o a nado (temperatura del agua no precisamente cálida). Al no ser que pretendas embarrancar el barco en la playa .

Saludos y
Lo del permiso de fondeo lo doy por sentado, sé que es necesario y la empresa con la que alquilo el barco ya gestiona el permiso de fondeo, es evidente que sin eso no puedo ir. Mi duda no es tanto de tema legal, que ya me he informado bien, sino de cómo bajar del barco.

Por lo que cuentas, entonces no queda otra opción que bajar en auxiliar y tenerla conmigo todo el rato y no moverme de la playa, nunca me había preguntado si todos los que tienen barco propio hacen lo mismo o dejan la auxiliar en algún sitio, como digo no tengo ni idea y probablemente a muchos les parecerá una idiotez mi pregunta, soy consciente.
Citar y responder