Ver mensaje
Antiguo 04-07-2016, 11:56
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos a la hora de acercarse a tierra.

El movimiento de las olas es en el plano vertical. Las partículas de agua como dices, no se desplazan. En esto estamos de acuerdo, Caribdis.

En lo que creo que no estoy de acuerdo (y repito, que seguro que me confundo) es en el desplazamiento de un objeto flotante. La pendiente del frente de ola es mayor que la del fin de ola, y por tanto la velocidad a la que "arrastra" el frente de ola es distinto a la velocidad de "freno" una vez pasada la cresta.

Sin entrar en el tema del encrespamiento de las olas al tocar el fondo, en una ola lo suficientemente alta podrías surfear, no?. Te mueve la gravedad y tú te desplazas, no el agua.

También estoy de acuerdo en que la resaca te alejaría de la costa.

Te propongo una cosa. Quedamos en un estanque un día sin viento. Nos llevamos unas botellas de vino, cava, etc. Descorchamos y tiramos el corcho al estanque. Nos bebemos las botellas que estimemos oportunas para que la muestra sea amplia. Luego generamos olas tirando las botellas. Si los corchos acaban en la orilla, tú te metes a recuperar las botellas. Si se quedan donde estaban, entonces me meto yo.

A acuerdo no sé si llegaremos, pero desde luego que pasar lo pasaríamos bien!
Citar y responder