Discusión: El Egeo de nuevo
Ver mensaje
Antiguo 04-07-2016, 12:46
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invitado_tr Ver mensaje
Hola La Maga,

Sí, fascinante experimento el del puerto de Linaria en Skyros. Acabo de atracar allí hace escasos 15 días. El chaval de la moto acercándose al espigón para indicarte donde atracar. Difícil, por cierto, meter el 50 pies que llevaba en el agujero diminuto que me asignó, pero todo se consigue con tranquilidad. Y mangífica charla luego con él tomando una mithos a bordo. Y no menos entrañable la visita a la oficina de la Guardia Costera para cumplir con el papeleo. El encargado no tendría más allá de veintipico años y se entretenía jugando con su hijo de pocos meses a la espera de que apareciese alguien a quien atender. Desde fuego, fascinante isla Skyros que yo definiría como intermedia entre las Esporadas y las Cícladas. No se puede negar que Grecia es el paraiso para la navegación a vela. Gracias por recordarmelo.

Por cierto, a mi me cobraron 7 euros por el 50 pies, con agua, luz y wifi incluido:

Igualito que en Baleares...

Saludos,
Tropelio
Ciertamente, el Puerto/Marina de Linaria es una experiencia que tal y como la acabo de vivir, debería ser exportable a toda Grecia. 3 años después, sigue funcionando bien.
Por un 12mts. me han cobrado 15 eu. con agua, luz, wifi,duchas, etc. incluídos.
Lavandería a buen precio, etc.
Y una organización del puerto y los servicios y disposición de los marineros con Zaquis, un griego de Thessalónica, al frente, que podría ser referencia de la mayoría de los puertos de los que "disfrutamos" por las costas españolas, italianas y la mayoría de las marinas privadas de Grecia, que no son muchas.
Si navegáis por las Espóradas, y os acercáis a Skyros, os lo recomiendo.
Además de varios fondeaderos cerca magníficos.
Me alegro y mucho de haber parado aquí.

Citar y responder