Discusión: Palo sulfatado
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2016, 12:01
chukel chukel Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,446 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No, por dios. Yo asi lo veo como una opinion más.
Igual que yo. Y lo del palo de carbono es porque yo lo tengo en mente. Mi velero tambien es viejito del año 1985. Pero si tuviera que cambiar la jarcia no lo dudaria y lo pondria de carbono. Como digo esa reduccion de peso en el palo (la mitad de peso de uno de aluminio) se traduce e mayo seguridad ya que mejora notablemente el adrizamiento. Otra ventaja es que nos permitiria reducir lastre y hacer el velero mas ligero (en mi caso entre palo y lastre le podria quitar casi una tonelada al velero) manteniendo la misma seguridad que tiene ahora.

En caso de que lo vendiera (solo sobre mi cadaver) ese precio se revaloriza seguro.
Lo del palo de carbono en un barco de crucero es un despropósito, el precio superará el valor del barco y en ningún caso se recuperaría la inversión (como en general las inversiones en velas y otro equipamiento).

En el caso del barco que da origen a este hilo, se trata de un Fellowship 27 de casi 40 años, un pequeño crucero valorado en el mercado de ocasión en alrededor de 10.000 €. Pues bien, un palo de carbono con su jarcia para este barco rondaría los 18.000-24.000 € y es posible que aún me quede corto. Y la mejora es inapreciable, pues el barco es el que es.

Y el precio del palo de carbono se dispara según aumenta la eslora pudiendo llegar para un barco de 40' a superar el valor del barco en el mercado de ocasión.

Los palos de carbono no tienen ningún sentido en un crucero, siendo la mejora prácticamente inapreciable. Ni siquiera la mayor parte de los armadores de crucero-regatas, muy preocupados por el peso y que sí que realmente notarían la diferencia se pueden permitir el palo de carbono por su precio prohibitivo.

La solución al problema de la corrosión galvánica del cofrade es o meter un zuncho interior remachado para dar rigidez, o soldar una placa o bien cambiar el palo, por uno de ocasión o por un perfil nuevo.

Una de grog
Citar y responder