Discusión: Electrónica Ais
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2016, 21:33
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,372 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Yo tengo un AIS como equipo independiente (no me gusta tener que pasar pantallas en el plotter para ver la del AIS, quiero tenerla a la vista en todo momento), y las antenas GPS y VHF son también exclusivas.

La antena del AIS la tengo instalada en el balcón de popa, de modo que en caso de que la de tope de palo de la radio quede inservible aún tenga una antena decente. Tengo también un cable de respeto para conectar la radio a la antena del AIS.

La conexión del plotter al piloto automático la tengo también duplicada en el AIS, de modo que si falla el plotter, puedo usar el AIS para gobernar el piloto (sin cartografía, claro). Esto me obliga a duplicar también los waypoints en uno y otro equipo, pero la tranquilidad que da merece la pena.

Para transferir los datos de un equipo a otro tendrás que ver cuál es el protocolo (yo uso el NMEA 0183, no todos los equipos entienden el NMEA 2000), y cuáles son las sentencias que se transfieren. En algunos equipos (caso de mi plotter) podrás elegirlas, pero en otros no (caso de mi AIS). Esto te va a requerir un rato de estudio de los manuales de ambos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Fedekat (05-07-2016)