Ver mensaje
Antiguo 05-07-2016, 21:54
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 621 Agradecimientos en 382 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo contenido del Botiquin Zona 4

a ver, las apariencias engañan, la legislación que se publica en el BOE parece hecha para que nadie la entienda salvo los abogados, y eso lleva la indefensión permanente que sufrimos los subditos de este país.

Al menos para lo que estamos hablando zona 4 a 12 millas. He hido al libro del PER, el de cuando estudié para sacar el PER, y concretamente a nuestro apreciado libro de Pep Bermejo, Ed.Juventud
Todo la biblia emana de la orden FOM/144/2003 de 38 de abril. En esa orden establece lo que llevan los buques de recreo, y sobre el botiquin te manda al real decreto 258/1999, que efectivamente hacia referencia a los trabajadores del mar. O sea que te estan diciendo que como embarcación de recreo, como no van a sacar legislacion de botiquines para los barcos de recreo, pues te dicen que vayas con el botiquin "balsa de salvamento" de ese antiguo RD del 1999, que ahora ha quedado modificado recientemente en noviembre de 2015.
Para mas seguridad de que la cosa va así, he ido a ver que decia uno de los conocidos fabricantes de botiquines (de 4 letras)con sede en Sabadell, y ahí tienes un simulador que le vas diciendo que tipo de embarcación tienes y por donde navegas, y me ha salido esto del botiquin balsa salmavento, zona 3 y zona 4. Unos 66 euros servido urgente en casa. No quiero ni perder el tiempo buscando el material nuevo, ni arriesgarme a multas mucho mas altas que este importe.

Yo lo veo así, como os digo ahora lo veo mas claro, y me extraña que el fabricante de botiquines se quiera arriesgar a vender por vender dando información porqué si, parece una pagina seria.

Cuidado con el título de los decretos, que los carga el diablo...hay que leer mas a fondo...deduzco..
Citar y responder