Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Yo llevo co mi electrónica Raymrine (C80) un AIS COMAR CSB200 y me funciona muy bie desde hace 6 años.
Es receptor-emisor y tengo una antena de VHF y antena de GPS exclusiva para el AIS... te lo recomiendo.
Por cierto las antenas de GPS del AIS y la del C80 son diferentes, una es activa y otra pasiva, pero no te puedo explicar cual es cual y por qué .
Saludos
Rafa 
|
Hasta donde yo llego:
Una antena de GPS pasiva (son las baratas) es la que se le pone por ejemplo a un plotter que esté en el interior para mejorar la recepción de señal de gps. Lo que hace es recibir los datos de radio de los satélites, pero el que los interpreta es el aparato al que va conectado.
Una antena activa (las caras) recibe los datos de radio de los satélites gps y ella sola calcula con ellos posición, velocidad, altitud, rumbo, etc, y sirve esos datos a cualquier parato que los necesite y que no esté preparado para interpretar las señales de radio directamente (una vhf, un ais, un radar, lo que sea).
Los plotter incorporan dentro del aparato su propia antena, y si están situados en un sitio que tiene buena recepción no necesitan nada más. Desde ellos se puede compartir los datos de gps a cualquier otro sistema sin necesitar obligatoriamente comprar una antena activa para eso. Yo le doy señal gps a la VHF desde un plotter garmin para el DSC y porque la radio también recibe AIS y devuelve la información al mismo garmin para ver los "blancos" en la pantalla en la bañera. Llegué a comprar una antena activa para eso, y son 180€ que siguen dentro de la caja.