Ver mensaje
Antiguo 06-07-2016, 13:42
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Perder la batalla contra el viento

Creo que no podemos hacer más que conjeturas de lo que pudo ocurrir. Echar fondeo, sacar velas... son muchas las cosas que todos vemos desde fuera. Cada patrón seguro que haría una cosa. Desde la barrera todo se ve muy fácil.

A mí hay una cosa que me llama la atención. ¿Cuántos de vosotros vais con el chaleco puesto?. Uno de los tripulantes sí lo llevaba, lo cual quiere decir que en problemas seguro que estaban antes de llegar a la playa. El aro salvavidas también estaba en la bañera. Si os fijáis la manilla de babor está puesta, luego algo a lo mejor intentaron hacer con la vela.

Qué pasa si simplemente estaban durmiendo la siesta, el barco garreó y se despertaron con la primera escorada al tocar fondo?. La línea de fondeo no se ve, pero se pudo soltar.

¿Qué pasa si estaban abarloados a otro barco y de ahí las defensas?.

Creo que no podemos criticar algo que no conocemos. Un poco de cautela, porque los accidentes ocurren. Tanto a los novatos como a los más experimentados. Un accidente es eso. Un accidente.

Lo mejor de todo es que no haya habido que lamentar nada, pero no hagamos leña del árbol caído sin conocer todos los detalles

Una ronda para todos!!
Citar y responder