Ver mensaje
Antiguo 06-07-2016, 16:02
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Perder la batalla contra el viento

Cita:
Originalmente publicado por guetor Ver mensaje
Por mi parte, lo veo claro ............., una vez metido en ese berenjenal, con razon o sin razon, ....., que le den muchas y buenas al barco , y lo primero es salvar la vida de mi familia y mis amigos....

El barco, es solo un barco....
Hombre, pues sí, pero no. No es una situación de peligro vital para nadie, salvo que alguien haga alguna estupidez abandonando el barco. Es una simple varada en una playa, sin rocas, con viento digamos que moderado, con bañistas que incluso tratan de ayudar.

Estoy de acuerdo en que juzgar a alguien desde un foro puede resultar injusto y hasta cruel. No estamos allí sino sentados tranquilamente delante de un ordenador. Seguro que todo se ve mucho más j*d*d* desde la bañera del barco en cuestión. Y falta ver lo que pasó antes de comenzar el video, no queda más remedio que hacer suposiciones.

Pero todos (bueno, muchos) estamos aquí para aprender. Y de los errores se aprende. Y no hace falta mucha más información para darse cuenta que errores hay muchos. Y tampoco hace falta mucha información adicional para darse cuenta de que el patrón no estaba capacitado para gobernar ese barco en esas condiciones.

- No es un garreo tras fondeo (se vería la cadena o el cabo largado)
- No tratan de hacer un fondeo de emergencia (lo mismo)
- No se les ve intentar NADA con las velas
- El abandono del barco es peligroso, desordenado y claramente en pánico
- A nadie de la tripulación parece importarle un pimiento el barco (lógico siendo de alquiler). Un barco es mucho menos que la tripulación, pero un barco no es "sólo un barco"

Pero estoy de acuerdo con que entre criticar los evidentes errores y los calificativos desafortunados hay un salto que no se debería dar