Ver mensaje
Antiguo 07-07-2016, 09:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Naviguer sous pavillon étranger, la fin des avantages !

Quizás no es una comparación del todo correcta, pero en el tránsito rodado se hace lo que cada estado manda (p.ej. conducir por la izquierda). Me cuesta creer (por mucho que pueda interesarme) que no puede hacer nada frente al españolito con su barquito surcando aguas españolas, por mucho que figure una banderita de otro color en su popa.

En realidad, lo de la banderita significa que es territorio soberano del pais cuya banderita enarbola, y eso no es moco de pavo.

Pero más allá de esas elucubraciones, hay algo que hay que tener muy en cuenta:

- El que ha cambiado el pabellón, se ha metido en unos trámites, papeleos y gastos (amén de renovaciones periodicas para las que estará "colgado" de un gestor que ni conoce y que puede desaparecer a la que se acabe el chollo), que no le habrán servido de nada.

El papeleo es muy inferior al español y ademas baratisimo, para nada esta colgado de ningun gestor, la burocracia esta a años luz de la española en todos los sentidos, para que te hagas una idea, ahora llevo dos papelitos en el barco, antes una carpeta entera.
cualquier futuro tramite lo puedo hacer por internet o correo, no como aqui que estos mansos de las capitanias aun no tienen ni una simple terminal para tarjetas de credito, lo cual te obliga a perder una mañana para cualquier gilipollez como si siguieramos en el siglo XIX.
Todo el papeleo me supuso una mañana en casa y entre tasas españolas, correo, impuestos Belgas y demas, 138€.
Solo pasar una ITB me supone alrrededor de 700 €, entre varaderos, bengalas, inpectores, DGMM, etc, ademas de perder varias mañanas, entre viajecitos a la capitania, varaderos, etc.
Cuando tenga que renovar la lletre de pavillon dentro de 4 años aproximadamente, el tramite es tan simple como mandar por correo la lletre de pavillon a Belgica un mes antes de que caduque y hacer un ingreso de 51€ por transferencia bancaria desde el PC de casa, unos dias despues me remiten la nueva documentacion para 5 años mas.

- Si en España se aplica lo que en nuestros vecinos y todo se acaba adquiriendo (y renovando) todo el material de seguridad, como decía antes, se habrá tirado tiempo y dinero, pero el sufrido navegante podrá darse por contento. Pero como la Administración Española diese un paso más (cosa posible) y se tuviera que volver a abanderar los barcos, que Dios nos coja confesados!

Aunque se llegue a pedir algun dia el material de seguridad español, (solo se podra exigir el de la zona 4, porque mas alla no es territorio español) a los barcos de pabellon comunitario, (que no es exactamente extranjero), eso no significa que se tenga que re-abanderar en ningun caso, y si alguien quiere re-abanderarse, tampoco es problema porque ya existe documentacion española de ese barco.

Al final, estamos hablando de normas comunitarias y por lo tanto de rango mayor, pero ademas al estado lo que le interesa es la pasta y esa la cobra exactamente igual, ademas de ser con mucha diferencia el pais con las tasas mas caras de europa.

Hacienda no tiene ningun problema mientras trinque, en francia es diferente porque abanderar fuera si que supone al parecer merma de ingresos.

Aqui los unicos que quizas esten jodidos son los de siempre, el momio de las ITB, que por cierto, cuando lo hacia la administracion costaba menos de 30€ y al darselo a las empresas particulares sufrio un incremento de mas del 1000%.

Por mi parte, de momento tranquilo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-07-2016 a las 09:51.
Citar y responder