Re: Naviguer sous pavillon étranger, la fin des avantages !
Es tan complicada la ley española que será complicado aplicar el mismo decreto que en Francia.
En Francia las normas de titulación se dividen básicamente en dos , que diferencian menos de 5 millas y mas de 5 millas (vamos a dejar de lado la carte de mer y su normativa). Ellos tienen legislado el PERMIS DE MER COTIER hasta 5 millas de la costa y PERMIS DE MER HAUTIER sin limite .
Por lo que según entiendo que como pueden sancionar dentro de las 12 primeras millas administrativamente (aduanas es otra historia) …… evitarían y tendrían potestad sobre aquellos con PREMIS DE MER COTIER que se alejen mas de 5 millas .
En españa como el PER es de 12 millas y lo puedes ampliar ……casi no tendría efecto ……… ademas ya han legislado con lo de persona con pasaporte español ha de cumplir titulación española ……..
Respecto a la seguridad :
Francia: Navegación costera (hasta 6 millas de la costa) y de altura (más de seis millas). Luego establece divisiones únicamente para el contenido de los botiquines, que van en función de la distancia a la costa: de 6 a 20 millas, de 20 a 200 y más de 200.
Por lo que poco podrán rascar si eres francés y tienes tu barco despachado para 20 millas, eso afecta , básicamente al botiquín.
España : si cumples normativa de seguridad hasta 12 millas, sigues evitando la equipación / revisión anual de la balsa y radio baliza ( que es de lo que se queja la mayoría ….yo el primero ) así estás dentro de la legislación ……. y puedes seguir "saltando" a baleares sin balsa , ni radiobaliza (cosa que desaconsejo totalmente , ya que me parece muuuuuy recomendable el llevar un medio auxiliar de mantenerse a flote y de que te puedan localizar …..)
Creo que esa es una de las razones por las que aquí no han tomado las mismas medidas que en Francia …...
Editado por SSI en 07-07-2016 a las 09:40.
|