Ver mensaje
Antiguo 07-07-2016, 20:24
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecerá el dinero físico.

Todo lo dicho está muy bien para conservar la imagen de los bancos como algo "malo".

Como cualquier constructo humano (y mas si maneja dinero), mucha gente quiere beneficiarse del poder que representa.

Chorizos muy listos logran trepar a altos cargos de la política, de los bancos (y mas si su nombramiento a sido desde la política) y de las grandes empresas que dependen del BOE. Pero son los mínimos, y si bien el nepotismo existe (sagas familiares, etc) si la dirección es profesional, funcionan bien.
Ni los iluminati ni los skull and bones maquinan con el simple sistema de depósitos y créditos (bancos comerciales).
Ellos, si acaso, lo hacen a otros niveles...

Pero sobre la interpretación que se hace de que los bancos creen dinero, tengo dos objeciones.
- La primera, contra lo que está diciendo, esto es buenísimo.
- La segunda es negar la mayor:
Si yo quiero montar un negocio y necesito dinero, acudo a un banco. Si les convenzo y obtengo el préstamo, debo garantizarlo con suficientes avales.
A partir de ahí debo ir devolviéndolo (y pagando intereses).
Yo curro como un poseso en mi negocio y voy consiguiendo pagar las cuotas del préstamo.
Cada vez que ingreso este fruto de mis esfuerzos, Y SOLO ES ENTONCES cuando se está creando un dinero que no existía en el sistema bancario (y solo parcialmente, como podríamos discutir).
Al acabar de pagar el préstamo el banco ha sacado un beneficio (parte de los intereses) y ha restaurado el dinero de sus depositantes, o devuelto ellos el crédito que, a su vez habían pedido en el interbancario para concederme el préstamo.

Eso creo...

Citar y responder