Ver mensaje
Antiguo 08-07-2016, 09:50
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Barco que aguanta trapo ¿ Ventaja ?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Pues mi duda es esa.
Muchas veces que un barco es muy bueno y duro por que aguanta todo el trapo arriba con nosecuantos nudos.
Aparte de que se exagere o no. Siempre pienso lo mismo.
Que un barco, aguante mucho viento sin tener que rizar ¿es una ventaja?. Sinónimo de barco duro y fiable. O es por que tiene poco trapo para ese barco y es normal que aguante mucho mas nudos de viento
Yo creo a mi modesto entender que con mas palo y trapo andaría mejor con ventolinas, y que a igual intensidad de viento. Llevaría el mismo trapo, solo que con un rizo. De forma que andaría mejor con ventolinas, e igual con mas viento.
A ver si los entendidos de la taberna dan su opinión.
Y ahora si algo bien fresquito para soltar lenguas.
Se me ocurre que si un barco aguanta bien todo el trapo en comparación a otros de su misma eslora, también aguantará mejor con un rizo en condiciones de mas viento y también con dos rizos en condiciones de aun mas viento. En fin, que puede que aguante mejor las castañas que otros barcos de su eslora.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sal Paradise este mensaje:
grumetillo (08-07-2016), Perri (08-07-2016), X TUTATIS (08-07-2016)