Ver mensaje
Antiguo 11-07-2016, 23:17
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Grifos de fondo...abiertos o cerrados

Hola.

Por la experiencia vivida, puedo decir que el problema, salvo ciertos casos de escora grande y otros factores, es tenerlos siempre abiertos, o siempre cerrados. Como así ocurre con otras muchas cosas que no se usan, que cuando vas a utilizarlas por verdadera necesidad, estas no cumplen con su cometido, o lo que es peor, empeoran un problema.

A comienzos del verano pasado, y haciendo una revisión rutinaria de motor, intentando cerrar el grifo de toma de agua de mar del motor, nos quedamos con la maneta en la mano, ni abierto, ni cerrado, a mitad de camino.

Yo he ido pasando de tenerlo todo abierto siempre, pues siempre usaba el barco, a ir cerrando todo salvo en temporada de más uso, donde estaba siempre todo abierto, sin embargo ese grifo, estaba en un lugar tremendo, que me daba una pereza enorme abrirme camino para tener acceso a el.

Como ya comenté en un hilo especifico en este foro se cambio el grifo sin problemas con el barco a flote y sin hacer mucha agua, no sin preocuparme. Eso si, desde que vi como se rompe un grifo, su maneta o lo que sea de el, abiertos en uso y cerrados en largas estancias fuera del barco, se gana en tranquilidad, se gana en garantias cuando vas a usarlos y todo en general en el barco hay que usarlo, como norma de vez en cuando.

Por lo tanto, ni cerrados todo un invierno, hay que abrirlos y cerrarlos de vez en cuando y tampoco cerrados cuando vives a bordo, pero si te gusta tenerlos cerrados, abrirlos de vez en cuando, esa es la técnica.

Saludos.

Citar y responder