Ver mensaje
Antiguo 12-07-2016, 00:34
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Titulo Licencia Navegacion

..Y luego esta como lo interprete la Guardia Civil, a mi me vieron en cercanía de un puerto en Tenerife, con mi semirrigida, el de los Gigantes, bajaron una zodiac porque habían unos veleros fondeados cerca de la cala de Masca y cuando acabaron con ellos vinieron donde estaba yo pescando, me preguntaron si habia echado la lancha por alli (por los Gigantes), yo les dije que no que la había echado por Playa de San Juan, (que ademas es de Puertos Canarios) y que se encuentra a unas 7 u 8 millas costeando, de alli donde me encontraba, pues me dijeron, muy bien dejenos la documentacion y su licencia de pesca, miraron por encima que llevaba chaleco en la barca, achicador y ni preguntaron por el hinchador y resto de chuminadas...miraron la pesca que llevaba en ese momento (poca cosa menos de dos kilos y se fueron tan campantes...

En el trayecto de 8 millas que digo hay varios puertos y lugares de abrigo y a no mas de 2 millas entre ellos...
La realidad es que la ley se aplica como comenta el amigo Pepe, queda claro en el mapa, la clave es que se cuenta desde donde este la embarcación dos millas en cualquier dirección, de puerto o abrigo, por lo que si se solapan por haber puerto o abrigo en dos millas desde el puerto de salida y sucesivamente pues se puede ir progresando, pero si en un punto el siguiente lugar de abrigo esta a tres o cuatro millas de ahi no se puede pasar y hay que volver atras por donde se vino...