Cita:
Originalmente publicado por El Viruta
Yo lo que no termino de entender es lo del remolque. Tu intención es tener un barco en un remolque y echarlo al agua cuando quieras salir ?????
Exacto.
Me es difícil de explicar sin que conozcas el sistema que se utiliza en los varaderos de la Axarquía. El varadero tiene un remolque en el que, un velero que cuando abata la orza no le quede ningún apéndice (como una motora) puede "atracar" y de ahí pasarlo a una bancada o borriquetas hasta que se use la siguiente vez. En caso de ser un sun fast 20 (que el casco queda sin apendices al recoger la orza) lo podría hacer igual que las motoras. De hecho en mi varadero hay un sun fast 20 que lo hace así.
Si fuera con el casco tipo Araez o Serviola le fabricariamos el remolque a medida y lo dejariamos en el remolque al salir del agua.
Ciertamente es un sistema más pensado para motoras que para veleros, pero es perfectamente viable y práctico.
Añado video para que observeis que quiero hacer:
Para que os hagais una idea, en el varadero donde quiero tener el barco que me ayudeis a elegir, tiene hasta un mac gregor, pero eso a mi se me va de precio y quizas sea demasiado salto desde la pastinaca.
El sun 2000 es otra buena opción con los que comparas (araez,serviola). Conozco uno en Los nietos que no lo tiene anunciado pero que lo vende tambien en 9000€ y está impecable ( electronica, varias velas,etc.... ).
Te agradezco la información.
Ahora decirte que no veo claro lo de echarlo al agua pues estos barcos se sacan y se meten con una grua.
|
Mi gran problema es mi desconocimiento de todos estos barcos. Markuay ya me hizo ver claro lo que yo sospechaba. No se que barco busco.
Se que quiero hacer con el barco, cuando, cómo y con quién lo usaré pero como no he navegado apenas pues no tengo millas apenas en ningún velero. He navegado en un siroco de unos 30 pies y en un Albatros de unos 20 pies aproximadamente.
No he puesto un pie en ninguno de mis 3 veleros finalistas, al igual que tampoco en un sun 2000, que puede ser hasta mejor opción. Unos dicen que si el sun fast es muy "ardiente" y yo digo ¿eso es bueno o malo?.....
A mi del sun fast me enamoró al verlo desde la pastinaca como nos adelantó relativamente rápido con muy poquito viento, pero si no es un barco para llevarlo con la "L" en la espalda lo olvidaré.
Solo he encontrado un serviola 23 en toda la provincia de Málaga. Pero el precio no me cuadra y no voy a molestar anadie para que me enseñe un barco que se que no voy a comprar. Si no estoy mal informado está homologado para 6, lo que me viene de perlas.
Al final supongo que compraré lo que se me ponga económicamente más favorable y si meto la pata lo revendo y listo.
Disculpad el tocho, pero me frustro de no ser capaz de salir de este atolladero.