Cita:
Originalmente publicado por BAMM
Buenos días y unas rondas para todos!
El pasado sábado, desde un barco alemán fondeado en la misma cala que nosotros botaron una zódiac tripulada por dos niños de unos 10 ó 12 años y que llevaba a remolque un "rulo" hinchable.
La auxiliar tenía 2,40 metros de eslora e iba equipada con un fueraborda de gasolina de 3 caballos.
Salen de la zona de fondeo, uno de los niños sube al rulo y comienzan a arrastrarlo (obviamente, a baja velocidad, dado el motor instalado)
A los pocos minutos, la zódiac de la Cruz Roja sale a toda velocidad pasando por entre los barcos fondeados para darles el alto. Hablan con los niños y se dirigen, de nuevo bastante rápido, al barco de sus padres.
Les dicen - a gritos ya que en ningún momento apagan el motor de la neumática - que hay una edad mínima para gobernar una embarcación a motor y que la única opción que tienen es alejarse más de 2 millas de la costa para que pueda tripular en solitario la auxiliar el niño.
Alguien sabe si esto es cierto?
La verdad es que sonó como que se lo estaban inventando sobre la marcha.
Gracias por adelantado por vuestras aportaciones!!
 
|
hola buenas,
pues si, eso parece que se lo estaban inventando sobres la marcha, para tener una justificacion,
en mi opinion, los niños no tienen ninguna responsabilidad, son sus padres o tutores, los que deben asumirla, asi que
la cruz roja, deberia haber llamado a la G. civil, y que les hubieran levantado una denuncia, y asi les hubiera servido de escarmiento, no ya por lo que hieran podido provocar los niños, sino por la propia vida de los mismos, que estaban poniendo en peligro.
claro que ya has leido alguna respuesta "yo empece mas joven" y con eso quieren justificar que los niños lo estaban haciendo bien,
como dice otro "cultura nautica"
saludos