Hola r2d2. Unas Cervezas para todos.

Te comentaré mi caso por si te puede ser de ayuda: hace poco más de un año, el mismo día visité y probé dos barcos, el Sun fast 20 y el Sun 2000. Los precios, edades y estados de conservación eran parecidos en ambos casos, quizá un poco más fastidiado el Sun 2000 y decididamente con más necesidad de mejoras. Por ejemplo el Sun fast venía con una pequeña placa solar para cargar batería, con dos baterías de mordazas dobles, con cabullería de alta gama y otros accesorios que no recuerdo pero que valían su dinero. El Sun 2000 necesitaba alguna reparación, completar la instalación eléctrica, reenviar la maniobra a bañera y algún otro repasillo. El Sun fast venía con un motor de 6CV 4T (no recuerdo marca) y el Sun 2000 con un 8CV 2T de la misma edad que el barco (2001).
Ya habrás deducido que me incliné por el Sun 2000. Muy resumidamente, los motivos fueron:
1. Me dio la sensación de que pesa más, y a mí (que no soy un experto, ni mucho menos) me dió más seguridad.
2. Bañera mucho más amplia, y hoy por hoy, sólo hacemos salidas de un día, por lo que la bañera que tiene, se agradece.
3. La disposición del motor FB en Sun fast está fuera de la bañera, y eso no me convenció, aunque he de decir que no le quita espacio a la bañera.

4. Navegando el Sun fast me pareció muy divertido, y más “vela ligera”, más ardiente y más hecho para correr; por contra el Sun 2000 és más lento, aunque cuando se pone también acelera, también. Podríamos decir que en mi opinión, el Sun fast es más regatero y el Sun 2000 más crucero (teniendo en cuenta el tamaño de esloras que estamos hablando).
5. La disponibilidad interior también me gustó más en el Sun 2000, al que encontré más cómodo, más amplio (piensa que tiene un poco más de eslora y de manga).
6. Y, finalmente, y de manera irracional, me entró más por el ojo, me gustó más… hubo química!!

Para que entiendas un poco mi manera de ser a la hora de escoger, en el mundo de los coches no me gastaría nunca ni un euro en un deportivo, por ejemplo, pero sí en una furgo WW California.
Espero que mis sensaciones en un solo día te ayuden en algo. Escojas el que escojas, te divertirás. No puedo hablar del Serviola 23, pero también lo tuve en mis posibles candidatos.
Saludos y buena proa

(y perdón por el tostón).